reencuadre - An Overview

Wiki Article

Las personas exitosas son muy buenas en reencuadrar las situaciones y buscar las perspectivas en las que pueden obtener ganancias. Para ello no dejan de aprender nuevas formas de ver las cosas y de rodearse de gente que poseen miradas diferentes de las mismas situaciones.

Este cambio de perspectiva nos hace más resiliente y nos permite encontrar soluciones creativas a los problemas.

Sin embargo, también es una herramienta útil para cualquier persona que desee mejorar su bienestar emocional y mental y fomentar su crecimiento personal.

Existen varias técnicas específicas de reencuadre que se pueden utilizar en diferentes contextos. Una de ellas es el «reencuadre contextual», que implica cambiar el contexto en el que se percibe una situación. Por ejemplo, si una persona se siente frustrada por un error en el trabajo, puede reencuadrar esa experiencia al considerarla una oportunidad para aprender y mejorar en el futuro.

Al citar, reconoces el trabajo authentic, evitas problemas de plagio y permites a tus lectores acceder a las fuentes originales para obtener más información o verificar datos. Asegúlevel siempre de dar crédito a los autores y de citar de forma adecuada.

¿Alguna herramienta para ello? A continuación, te expongo preguntas que nos podemos formular que nos ayudan en estos procesos de reflexión:

Por ejemplo, si alguien ha perdido su trabajo, puede tener pensamientos como “Nunca volveré a encontrar un trabajo bueno” o “Soy un fracaso”.

Y estos nuevos focos de atención van a tener un efecto en nuestras emociones y nuestras acciones. Si nos vemos atrapados en una situación es porque nuestra atención solo ve parte de ellas. Al reencuandrar una forma de interpretar la realidad conseguimos ser conscientes de otros aspectos que nos amplían nuestras posibilidades.

Su uso con la achievedáfora, una herramienta basic en PNL y coaching: la achievedáfora permite transmitir una notion o sentimiento complejo de una forma sencilla. Puedes combinar esta herramienta para explicar tu click here nuevo encuadre de forma que cualquier persona pueda entenderlo.

Por eso cuando hacemos un reencuadre, estamos asimilando y aceptando que hay dolor, pero no nos lo llevamos a pasear por nuestra vida, elegimos entender para qué esta ahí y qué podemos sacar de positivo, elegimos ver el vaso medio lleno del asunto.

Visto de este modo, todo «problema» comporta objetivos apetecibles. Si alguien nos dice: «Mi problema es que me da miedo fracasar», podemos asumir que hay ahí un objetivo implícito que consiste en «tener la seguridad de que voy a triunfar».

Encuentra un nuevo enfoque: Una vez que hayas cuestionado tus pensamientos negativos, busca un enfoque más positivo y constructivo.

Cerebro reptil: por qué reaccionas automáticamente y cómo recuperar el Management de tu comportamiento Impermanencia: Por qué resistirse al cambio te mantiene estancado y cómo aprender a fluir con la vida.

¿Alguna vez te has encontrado pensando en un evento pasado y sintiendo que no puedes deshacerte de un recuerdo negativo? Reformularlas puede ser la clave para transformar estas experiencias dolorosas en oportunidades de crecimiento.

Report this wiki page